Eventos que te pueden interesar en los Destinos ETN Turistar


DíaDeMuertos

 

OCTUBRE

  • FESTIVAL DE LA LLORONA EN XOCHIMILCO

Xochimilco es uno de los lugares más emblemáticos de la CDMX con su cultura y misticismo, considerado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Sus coloridas trajineras, canales y chinampas esta temporada hace su presencia con la puesta en escena La Llorona en Xochimilco, un espectáculo de teatro, danza, luz y sonido apto para toda la familia. La Llorona en Xochimilco cumple 30 años de ser representada en el Embarcadero de Cuemanco, en la CDMX.

Es una obra de teatro al aire libre, este año llevara el nombre náhuatl de Chokani “la que llora”. Será una experiencia inolvidable hacer un recorrido nocturno entre antorchas hasta llegar a la laguna de Tlilac. También podrás disfrutar de la venta de alimentos y bebidas a lo largo de tu recorrido. El embarcadero tiene servicio de baños. 

 

No te puedes perder de este show que comienza a partir de este 6 de octubre con funciones cada viernes, sábado y domingo hasta el martes 31 de octubre, miércoles 1 y jueves 2 de noviembre aprovechando las festividades de Dia de Muertos.


 

  • LA MARCHA ZOMBIE 2023 EN LA CDMX

La Zombie Walk es un evento que se realiza cada año en la Ciudad de México la cual surgió en el 2007 y que año con año se van sumando cada vez más participantes.

Este año la concentración se llevará a cabo el día sábado 21 de octubre en el Monumento a la Revolución a partir de las 10:00 am posteriormente a las 16:00 hrs. Saldrá la marcha del monumento a la revolución hacia el zócalo capitalino, pasando por el paseo de la reforma, la avenida Juárez, el eje central y 5 de mayo.

 

Vive la experiencia disfrutando como espectador de este desfile o se parte de él, participando y haciendo gala de tu mejor disfraz.


  • DESFILE DE ALEBRIJES 2023

El desfile de alebrijes es uno de los eventos mas esperados por los mexicanos donde habrá desfile de carros alegóricos de estas figuras monumentales hechas con papel mache, cartón, madera, yeso, etc. Estas criaturas especiales son ya una tradición y el Museo de Arte Popular se ha encargado de que sea un evento recurrente. Este año será la edición número 15 de este desfile que se llevará a cabo el sábado 21 de octubre a partir de las 12:00 horas.

El recorrido dará inicio en la plancha del zócalo capitalino, atravesará la avenida 5 de mayo, pasando por la avenida Juárez frente al hemiciclo y continuará su paso por el Paseo de la Reforma, para terminar en el Ángel de la Independencia.

 

Posteriormente serán expuestos en reforma entre la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia.


  • PAN DE MUERTO FEST 2023

Si eres amante del pan de muerto podrás probar en un solo lugar mas de 20 panes distintos a lo largo de tu recorrido, mismos que ofrecen las panaderías mas icónicas de la CDMX. ¿Y es que quien no ama esta delicia gastronómica que tiene su origen en la historia prehispánica de nuestro país? 

 

Pan de Muerto Fest 2023 se llevará a cabo el sábado 21 de octubre de 2023 en la terraza del Balcón del Zócalo y tendrás 4 horas para degustar todos los panes de muerto que se te antojen. El evento comenzara a las 16:00 horas


  • MEGA PROCESIÓN DE CATRINAS 2023

Disfruta sin lugar a dudas de un evento inigualable como lo es el desfile de catrinas en la CDMX que parte de Ángel de la Independencia rumbo a la plancha del Zócalo. Vive la experiencia de esta linda tradición que se lleva a cabo desde el año 2014 y que justamente en este año 2023 cumple su 10ª edición del autor José Guadalupe Posada.

La procesión se llevará a cabo el domingo 22 de octubre a las 17:30 horas. Podrás disfrutar como espectador o unirte a algún contingente ya que se instalarán maquillistas sobre la avenida reforma para que puedas ser maquillado y así ser parte de este desfile. No te pierdas esta oportunidad y disfrutar de este gran espectáculo. Además, te deleitaras viendo los carros alegóricos, músicos y una temática especial de los estados del país, se rendirá homenaje a todas aquellas personas que perdieron la vida este año 2023 y durante la pandemia de Covid-19.

 

NOVIEMBRE

  • DESFILE DEL DÍA DE MUERTOS 2023

El día de Muertos sin lugar a dudas es una de las festividades más importantes y emblemáticas del país que se celebra el 1 y 2 de noviembre. 

Esta tradición ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El desfile del día de muertos se llevará a cabo el sábado 4 de noviembre, durante el evento podremos disfrutar de carros alegóricos, figuras gigantes, colectivos artísticos, culturales y agrupaciones.

El desfile comienza en la puerta de leones del bosque de Chapultepec recorrerá paseo de la reforma hasta avanzar por Avenida Hidalgo y concluirá en el zócalo capitalino. Al llegar al zócalo el “gran cierre” del desfile incluye fuegos artificiales, espectáculo de luces, drones y un concierto.

¡COMPRA TUS BOLETOS DE AUTOBÚS Y NO TE PIERDAS ESTOS Y MUCHOS EVENTOS MÁS EN LA CIUDAD DE MÉXICO!

Terminal Autobuses del Norte

¡Compra y conoce nuestros destinos!

Terminal Autobuses Poniente

¡Compra y conoce nuestros destinos!

Terminal Autobuses del Sur

¡Compra y conoce nuestros destinos!

¡Suscríbete! No te pierdas nuestras promociones y noticias